Seguinos en

Fernando García: "Se analiza el 30% de los suelos y se fertilizan más del 80%...algo no está bien"

Dentro del marco de la jornada denominada Nutrien Expo a Campo, que se desarrolló en cercanías a Tres Arroyos, Campoglobal pudo dialogar con el Dr. Fernando García, quien fue uno de los oradores destacados de la mañana.

En una agradable charla, García contó que siempre que hablamos de nutrición de cultivos, de suelos y de plantas en general, lo charlamos desde el punto de vista del sistema que tiene que funcionar eficientemente para acompañar al resto de las practicas de manejo de suelo y de cultivo que hagan que el sistema funcione de manera eficiente también.

En cuanto a los análisis de suelo, García detalló que si bien se está creciendo en el porcentaje de campos analizados, aun la porción es pequeña y se está lejos aun de un ideal, ya que si se analiza el 30% de los lotes y se fertilizan más del 80%, hay algo mal en esa ecuación

Se sabe que desde los años 90 que el nitrógeno, el fosforo y el azufre son los nutrientes deficientes dentro de un sistema de producción, el zinc apareció por el 2000 y en eso se está trabajando para poder compensar de la mejor manera, según explicaba el propio García.


Por último, hizo lugar al boro, que según explicó en trabajos realizados en los últimos tiempos, se ha detectado carencia del mismo en algunos terrenos.