Complicada situación en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires
Campoglobal.com pudo dialogar con asesores de la zona noroeste de la Provincia de Buenos Aires, los que nos indican de la situación alarmante que atraviesa el sector en aquellas latitudes.
Recordamos que las dos campañas con sequía que han pasado, dejaron un panorama pocas veces visto y se esperaban precipitaciones con la tan ansiada corriente del niño, que aún no han aparecido y que en este momento comienza a ser tarde su llegada.
Hay que decir que marcando una línea imaginaria desde la ruta Nacional 226 hacia el noroeste, se ha complicado más aún por la situación de las heladas tardías, pronóstico de la producción de trigo es más que malo.
Gran parte de la campaña de fina se ve afectada por las heladas
Con respecto a la campaña de gruesa, hubo un buen arranque, pero los perfiles están muy secos de humedad lo que hace presagiar que entraran diciembre con un déficit hídrico importante que obviamente repercutirá en la producción.
Nacimientos de soja en el Noroeste
La hacienda se encuentra en mal estado, los productores están haciendo rollos de esparto, junco que crece en los bajos salitrosos de la zona y que nunca se utiliza como alimento, la situación afecta a las preñeces e impactaran efectivamente en los próximos años.
Rollos de esparto
Toda esta situación compleja, comenzará a verse en los próximos meses y será un escollo importante que deberá sortear el próximo Gobierno, teniendo en cuenta que tendrá menos ingresos de divisas provenientes del sector.