Brillaron los Hampshire de la Familia Arana
Se realizó la jura de la Raza Hampshire Down en la 134° Exposición Rural organizada en el predio de Palermo por la Sociedad Rural Argentina. Cabe destacar que se pagó un precio récord de un $ 1.000.000 por un borrego Hampshire Down de la Cabaña "El Charabón"
Finalizan las juras y vienen los remates, donde muchos criadores verán reflejado el esfuerzo de años de crianza de ganado y mejora de genética.
Uno de ellos es el ayacuchense Abel Arana, propietario de la Cabaña "El Charabón", que presentó a uno de los atractivos de la raza, ya que fue de los primeros en importar genética de Gran Bretaña tras un cierre de importaciones de más de 50 años.
Arana habló con "Campo global" desde Palermo y contó las características que eligió para mejorar a los ejemplares de su cabaña, que ya venían obteniendo premios importantes en anteriores exposiciones, y que este año lograron el Carnero campeón diente leche, el tercer mejor carnero de la raza y mejor cabeza.
"Los animales venían dando una ventaja de dos meses, que es importante porque todavía no están del todo formados, pero quería mostrarlos" dijo Arana a "Campo Global".
El criador desarrolla una cabaña de ovinos en un reducido predio de 5 has., con la ayuda de su familia, y entre todos llevan adelante este emprendimiento que enorgullece no sólo a los ayacuchenses sino también a todos los que amamos la producción ganadera.
Cabe destacar que se pagó un precio récord de un $ 1.000.000 por un borrego Hampshire Down de la Cabaña "El Charabón"