Seguinos en

Cada día estoy más convencido que lo importante es el “saber ser y el saber hacer”

El Chacarero conversó mediante zoom  con Guillermo Martignoni,   Presidente del Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil y en una charla muy amena dejó conceptos más que interesantes sobre el momento y el futuro de la profesión. También le dedicó un tiempo a la educación que es su otra pasión.

Particularmente es un año distinto porque me toca estar al frente del Circulo de Ingenieros Agrónomos y continuar el legado de mi tío Duggan que es junto a mi madre uno de los mentores de mi prefesión.

Es un momento particular de la agronomía por la gran demanda que genera la alimentación y las nuevas tecnologías.

Uno de los mejores requisitos para el trabajo  es el juntarse, el saber ser con,  ya que si nos quedamos solos, corremos el riesgo de quedarnos afuera.


Cada día estoy más convencido que lo importante es el “saber ser y el saber hacer”, ya que el conocimiento está a la vuelta de la esquina, en una computadora, un libro o un buen profesor, la información está en todos lados, el tema está en la aptitud en tomar esos conocimientos y aplicarlos.

También se refirió a lo que su criterio debe cambiar del sistema educativo, en donde resaltó el cambio de gestión del sistema e indicó que “la escuela que no piensa, no sirve”, la escuela debe ser de formación de integral, deben juntarse los directores con su comunidad y pensar que quieren hacer y que quieren ser.

AQUI LA NOTA COMPLETA